Xóchitl Gálvez mencionó que desconoce el convenio firmado por Marko Cortés y Alejandro Moreno, pero contrasta con que uno de los firmantes de éste es Armando Tejeda Cid, Coordinador Operativo de su campaña. Por su parte el gobernador neoleonés Samuel García, a través de sus redes sociales, compartió un video en donde exhibe las demandas que el PRIAN le hizo para dejarlo contender por la Presidencia de la Republica y las equiparó con el contenido del acuerdo firmado por el PRIAN en Coahuila.

11/01/2024 (Ciudad de México). La revelación de acuerdo entre Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Coahuila por parte del dirigente del partido blanquiazul, Marko Cortés, sigue generando reacciones. La última tiene origen al gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, quien a través de sus redes sociales compartió un video donde exhibe las demandas que el PRIAN le hizo para dejarlo contender por la Presidencia de la República.

En dicho video Samuel García señala que el listado de condiciones que el PAN exigió cumplir al PRI en Coahuila son equiparables con las demandas que él recibió para que el congreso local dejara un gobernador interino de su gabinete mientras competía por la candidatura de Movimiento Ciudadano a la Presidencia.

Recordó que a él el PRIAN le habría pedio mantener el fondo para municipios de 2 mil 500 millones de pesos incluido el año pasado en el presupuesto, que permitiera que el priista Adrián de la Garza fuera Fiscal del Estado, que se les exentara del pago de impuestos y revisiones a sus restaurantes, centros nocturnos y casinos, además de blindaje ante denuncias penales.

Asimismo, informó que estas peticiones estaban en un par de documentos que presuntamente intercambiaron internamente dirigentes de los partidos del PAN y el PRI en diciembre.

Xóchitl Gálvez desconoce convenio del PRIAN

Por su parte, la precandidata a la Presidencia de la República de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, mencionó que desconoce el acuerdo firmado por el dirigente de su partido, el panista Marko Cortés, y su par priista Alejandro Moreno.

Asimismo, señaló que ya habría platicado con el dirigente panista sobre este tema, para expresarle su postura. “Sí me encabroné con lo que pasó”, aseguró Xóchitl Gálvez. En esta entrevista calificó como como “inaceptable” el pacto electoral que realizó el Partido Acción Nacional (PAN) con el Revolucionario Institucional (PRI) en Coahuila.

Sin embargo, la versión expuesta por Xóchitl Gálvez contrasta con que uno de los firmantes de este acuerdo político electoral del PRIAN es Armando Tejeda Cid quien, en el 5 de diciembre, a través de su red social X, compartió un mensaje para agradecer a la precandidata “por la confianza y el nombramiento como Coordinador Operativo” de su campaña para buscar la Presidencia de la Republica.