Samuel García expresa que nunca se fue, ya que no ejerció ni un sólo minuto de la licencia que había solicitado para participar en la contienda presidencial de 2024.
05/12/2023 (Ciudad de México). El Congreso de Nuevo León autorizó como asunto urgente la renuncia del ex vicefiscal Luis Enrique Orozco como gobernador interino para facilitar el regreso de Samuel García al cargo y con ello volver a la normalidad institucional.
“Siempre supimos que corríamos un riesgo de que el Congreso no iba a designar a alguien de este equipo y siempre se dijo muy claro que no íbamos a arriesgar a Nuevo León. Que no íbamos a dejar un sólo minuto que llegara alguien fuera del equipo del nuevo Nuevo León porque han sido tantos resultados, tanto ahorro y tanto records que no podía un proyecto personal estar por encima del gran estado de Nuevo León” afirmó Samuel García.
El que hasta hace unos días era el precandidato presidencial de Movimiento Naranja manifestó que, para quitar ambigüedades y dudas, sólo hay un gobernador y que nunca se fue, ya que no ejerció ni un sólo minuto de la licencia que se le había concedido para participar en la contienda presidencial de 2024.
“Anduvieron dos o tres días los del PRIAN diciendo que ¿qué ocultábamos? que ¿por qué le tenía miedo a poner a un interino?, que ¿qué escondía? No hay nada que esconder PRIAN porque a diferencia de ustedes aquí somos incorruptibles y si no los dejamos entrar al gobierno es para que no se robaran lo que hemos cuidado dos años” declaró García.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la noticia y el regreso al cauce institucional a Nuevo León, no sin antes criticar a algunos medios de comunicación que respaldaron los actos que calificó de “politiquería“, dados en contra de la postulación del gobernador regiomontano.
“Pues qué bien que ya hay un acuerdo. Ya vieron cuánta propaganda, ¿no? De inestabilidad y que se va a ahuyentar la inversión en Nuevo León, lo que decía el Reforma, y no pasó nada, ya se resolvió” manifestó el presidente.
Mientras tanto, Movimiento Ciudadano continúa con su estrategia de evidenciar “las viejas y malas prácticas del PRIAN” a través de la Coalición Fuerza y Corazón por México, antes Frente Amplio por México. El presidente de la formación Naranja, Dante Delgado, afirmó que en tan sólo 10 días de precampaña de Samuel García lograron superar al bloque opositor, por lo que afirmó que quedó manifiesto que la verdadera alternativa a Morena en las elecciones del próximo año es Movimiento Ciudadano.
El partido naranja continuará buscando a su candidato presidencial, mismo que anunciará el 20 de enero de 2024.