Con un discurso orientado a la profundización de la Cuarta Transformación y la obtención de más derechos, garantías y espacios públicos en la Ciudad de México, Clara Brugada inició su campaña para la Jefatura de Gobierno.
01/03/2024 (Ciudad de México). Con fuerte mensaje contra los “privilegios de la derecha corrupta”, Clara Brugada inició su discurso del arranque de su campaña hacia la Jefatura de la Ciudad de México frente a miles de personas que abarrotaron el Zócalo. “Estamos ante una crónica de una victoria el anunciada. Estamos aquí con el pueblo que decidido vencer al PRI, al PAN y al PRD juntos, porque este país y esta ciudad no admiten retrocesos”, admitió la ex alcaldesa de Iztapalapa.
Especificó que su proyecto es heredero de “las luchas de estudiantes, campesinos y campesinas, personas trabajadoras, movimientos sociales urbanos, ambientalistas, feministas y de la lucha cultural”. Además, recalcó que defenderá el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, al tiempo que las personas asistentes coreaban, “es un honor luchar con Obrador”, frase que surgió tras las elecciones presidenciales de 2006, donde el Instituto Federal Electoral (en ese momento) declaró como ganador al panista Felipe Calderón.
Animismo Brugada se dio espacio para relatar el trabajo que la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en la Ciudad de México: “Claudia Sheinbaum ha sido la mejor gobernante, gobernó esta ciudad con inteligencia, pasión, honestidad, convicción de servir al pueblo y con amor”.
Señaló que en las próximas elecciones en la Ciudad de México existen dos opciones: “Una encaminada hacia la honestidad que amplía programas sociales y los convierte en derechos; y la otra hacia la corrupción, una de gobiernos ligada al cartel inmobiliario de esta ciudad.”
Precisó que la Ciudad de México se ha convertido en el corazón de la Cuarta Transformación: “Aquí nació la pensión para nuestros mayores, de la cabeza y el corazón del hoy presidente López Obrador, y esta ciudad continuará con esa pensión, ahora desde los 60 años”.
Recordó que en la Ciudad de México se logró el derecho a las mujeres a decidir sobre su cuerpo y prometió que la consolidación de derechos en este ámbito “continuará con el Sistema Público de Cuidados para hacerles justicia”.
Brugada afirmó que gracias a la exjefa de Gobierno Claudia Sheinbaum se redujo la inseguridad como ninguna ciudad de América, ya que de acuerdo con datos de la Fiscalía de la Ciudad de México, los delitos de alto impacto cayeron un 58% durante los años que gobernó la hoy candidata a la presidencia del país.
Y en este arranque de campaña, acompañada precisamente de Claudia Sheinbaum y de la plana mayor de la coalición Sigamos Haciendo Historia, la exalcaldesa de Iztapalapa se comprometió en su discurso a seguir con la ruta de quien hasta hace poco ostentó la Jefatura de la Ciudad de México: “Seguir la dirección trazada por Claudia Sheinbaum para que siga siendo ésta una ciudad segura, próspera, justa, democrática, diversa, sustentable, cultural, que apoya a sus pueblos originarios, defensora del bienestar animal y que transforme su espacio público en Utopías”.
“Vamos a ganar la presidencia de la República, vamos a ganar la Jefatura de Gobierno y haremos realidad el Plan C. Estamos a 90 días para que millones de mexicanas y mexicanos volvamos a hacer historia”, concluyó Clara Brugada.