Durante su conferencia matutina López Obrador afirmó que Jesus Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, es una persona “íntegra y honesta”, por lo que son injustas las acusaciones en su contra hechas por el evasor fiscal Salinas Pliego en uno de los programas de tv Azteca.

11/01/2024 (Ciudad de México). En el marco de su conferencia matutina en Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su gobierno todas las acciones se realizan de manera pública, “sin arrojar la piedra y esconder la mano”, con lo que criticó las acusaciones recientes hechas en contra de Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, por parte del evasor fiscal Ricardo Salinas Pliego.

Jesús no tiene nada que ver. Jesús es un profesional, es una gente íntegra, honesta, hombre con principios, con ética. [Él] no va a estar <<a ver, pégale a éste; di esto; te filtro este documento para que lo des a conocer>>. No. Pero le echan la culpa injustamente.”, declaró el primer mandatario del país.

Esta declaración tiene lugar luego de que Ricardo Salinas Pliego, dueño de las tiendas Elektra y Banco Azteca, afirmó durante una entrevista con el periodista Jorge Adolfo Garralda Ochoa, en el canal ADN 40, que “existe una campaña negra en contra de Ricardo Salinas Pliego y todas sus empresas”, afirmando que es el vocero de la Presidencia quien la dirige, pero sin presentar pruebas de sus dichos.

“Aquí yo le reclamo personalmente a Jesús Ramírez, el Vocero de Presidencia: usted está manejando personalmente la campaña en contra de Ricardo Salinas, no se haga el loco y ya lo vimos y ya sabemos quiénes son sus achichincles en redes sociales. Yo no creo que el presidente sepa, pero, por si no sabía, ya sabe. La campaña negra existe y está pagada y no hay que hacernos los locos”, denunció el magnate.

Junto a esta declaración, el evasor también se lanzó en contra de Elvira Concheiro, actual titular de la Tesorería de la Federación, por haber prescindido de los servicios de banco azteca dentro de la institución, además de pretender estigmatizarla por su militancia en el otrora Partido Comunista de México.

“El primer bloqueo empezó con la señora Elvira Concheiro, que es la Tesorera de la Federación, que la única institución desconectada del pago para impuestos fue Banco Azteca, hay 24 bancos y nada más a un banco desconectaron, porque la señora Concheiro es miembra del Partido Comunista Mexicano, se pasó a molestar con nuestra denuncia de los libros de texto comunistas. […] Su hermano (Francisco Luciano Concheiro Bórquez) es miembro fundador del Partido Comunista Mexicano y no les gusta que Salinas haga estas cosas, y me montan esta campaña negra en contra mía y de todas mis empresas y hay que decirlo quiénes son”, insistió Salinas Pliego.