22/09-2023 (Ciudad de México). Esta tarde la colectiva “Feministas 4T” convocó a una manifestación pacífica frente a las instalaciones de TV Azteca, en la Ciudad de México, para exigir que su dueño, el magnate Ricardo Salinas Pliego, se disculpe públicamente por las agresiones verbales que ha dirigido hacia la senadora y secretaria general de Morena, Citlalli Hernández. El acto de denuncia fue convocado en redes sociales con la etiqueta #PorCitlalliPorTodas.
Quienes se concentraron frente a la televisora exigieron el actuar oportuno y justo por parte de las autoridades, así como sancionar debidamente al empresario para no volver a pasar por alto este tipo de violencia, ni minimizar las expresiones de odio y discriminación.
Irónicamente, la manifestación se desarrolló frente a una de las varias pancartas que se encuentran en las entradas de TV Azteca, donde el medio se define como “casa de la libertad de expresión, siempre en paz y sin violencia”.
A la voz de “ni la violencia, ni el odio son libertad de expresión” ,el grupo tanto de hombres como mujeres señaló que no se trata únicamente de defender a la senadora de Morena, sino que es una acto contra un tipo de violencia que sufren miles de personas, y que debe de ser erradicado. Los manifestantes hicieron un llamado al Poder Judicial para no ser cómplice de la violencia.
También se colocó un “tendero del odio” en el que se pone en evidencia algunos de los más de cien post de Ricardo Salinas Pliego contra la funcionaria. Finalmente pronunciaron un manifiesto en el que reiteraron las exigencias y colocaron en las paredes de la televisora pancartas.
Mientras tanto el empresario y dueño de TV Azteca, continúo con sus agresiones y burlándose de la congregación fuera de sus instalaciones.