21/09/2023 (Ciudad de México). Claudia Sheinbaum recibió la constancia como Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación por parte del Partido del Trabajo, reforzando su alianza partidista entre ambos institutos políticos.
“Les digo que no los voy traicionar, nunca voy a traicionar a nuestro movimiento, ni al pueblo de México” declaró Sheinbaum en el acto.
La eventual candidata presidencial, hizo un llamado a la movilización ciudadana para “seguir conquistando conciencias y corazones” con el fin de profundizar la transformación.
“Vamos a seguir viviendo la definición de dos proyectos de nación; un proyecto de nación que defiende el pasado, que defiende los privilegios, que defiende la corrupción, que defiende el neoliberalismo, que defiende lo que había antes en el país y un proyecto de nación que representamos nosotros, que representa a las grandes mayorías del pueblo de México, que es el proyecto de la esperanza, el proyecto de la alegría, es el proyecto de los derechos del pueblo de México” señaló Claudia.
Informó que en su recorrido por el país llamará a la unidad y a sumarse al movimiento a quienes coincidan con los principios de la Cuarta Transformación que son: no robar, no mentir, no traicionar al pueblo de México y por el bien de todos, primero los pobres.
En una reunión con legisladores de los partidos de Morena, PT, Partido Verde y Partido Encuentro Social, Claudia Sheinbaum aprovechó para dejar claro que las candidaturas se definirán a través de elección popular mediante encuestas, como lo establecen los estatutos del partido, y aseguró que no intervendrá a favor de nadie “quién tiene que decidir es el pueblo de México”.
Tribunal Electoral desecha quejas de Morena contra actos anticipados del Frente Amplio
En otros asuntos en materia electoral, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a través de la Unidad Técnica de lo Contencioso del INE, desechó 18 quejas promovidas por Morena en contra de quienes eran aspirantes a representar el Frente Amplio por México: Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes, Enrique de la Madrid y Santiago Creel y contra Alejandro Moreno, dirigente del PRI, por actos anticipados de precampaña y campaña, imparcialidad e inequidad en los procesos internos de elección.
Lo anterior obedece a que el pleno consideró que faltaron pruebas por parte de Morena y que no hubo expresiones que dieran sustento a las quejas presentadas respecto a que se buscaba posicionar a una candidata a la presidencia con declaraciones en distintos medios de comunicación.
De igual manera los magistrados desecharon la queja contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y otros funcionarios de Morena, ya que los hechos denunciados carecían de pruebas suficientes de que el Ejecutivo Federal hiciera llamados al voto por su partido.