Enrique de la Madrid, del Partido Revolucionario Institucional, se acreditó este miércoles formalmente como aspirante para representar al Frente Amplio por México en los comicios electorales de 2024.

Hijo del expresidente entre 1982 y 1988 Miguel De la Madrid, Enrique De la Madrid se mostró confiado en la estrategia de la oposición.  “Soy un convencido de este Frente Amplio, soy convencido de que México necesita que estemos unidos por el bien de nuestras familias y yo veo esto como una gran oportunidad, el gobierno de coalición, más adelante es el siguiente paso de evolución de nuestro país y todo para qué, para que cada uno de nosotros y nuestras familias salgan adelante.” 

El que fuera secretario de Turismo durante el sexenio del presidente priísta Enrique Peña Nieto manifestó que cree firmemente en la posibilidad de poder ganar, y subrayó la importancia de mantenerse unidos como oposición.  “Nos tenemos que sumar con quienes antes competíamos y teníamos diferencias. Pero tenemos muchas coincidencias, y entre ellas, una de las más importantes, la democracia”. Por otra parte, negó que su partido, el PRI se esté debilitando, pese a las más de 300 renuncias recientes de militantes de renombre. “Yo entiendo que hay diferencias de gente que se sale del partido”.

Por su parte José Ángel Gurría, ex secretario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico,  anunció declinar su registro en el proceso interno del Frente Amplio por México. No obstante, a petición de las dirigencias de los partidos PRI, PAN y PRD, encabezadas por Alejandro Moreno, Marko Cortés, y Jesús Zambrano respectivamente, aceptó liderar la elaboración del Plan de Gobierno 2024-2030.