Las precandidatas para la Ciudad de México y la presidencia de la República compartieron algunos logros alcanzados en conjunto, mismos que pretenden ampliar en caso de conseguir el cargo por el que contienden.

22/12/2023 (Ciudad de México). En un evento dirigido a militantes y simpatizantes en la alcaldía de Iztacalco las precandidatas por la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, y a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, señalaron tres asuntos de interés social, prioritarios por atender: la seguridad, el tema del agua y la falta de áreas verdes.

Respecto al primero de ellos, Clara destacó que al inicio de la gestión de Sheinbaum, en la Ciudad de México, había apenas catorce mil cámaras, mientras que cuando presentó su renuncia para contender en el Proceso Electoral Federal 2023-2024 se llegó a la cifra de 74 mil videocámaras.

La exalcaldesa de Iztapalapa hizo énfasis en la importancia de mejorar la policía, la iluminación y la tecnología: “Vamos a continuar con el modelo de seguridad que garantice seguir bajando los índices de delincuencia”.

Sobre el asunto del agua, Brugada explicó que junto con el gobierno del Estado de México, encabezado por Delfina Gómez se ejecutará el programa más sustentable en la historia de la capital para resolver el problema del vital líquido.

Al ser Iztacalco una de las alcaldías con menos áreas verdes, la aspirante a Jefa de Gobierno señaló que ha llegado la hora de comprar espacios para las mismas en la capital.

Por su parte, Claudia Sheinbaum mencionó algunos de los proyectos como Jefa de Gobierno que trabajó junto con Clara Brugada que se convirtieron en factores de reducción de la inseguridad y de justicia social. Entre ellos destacó el cablebús, el trolebús elevado, los PILARES, las UTOPÍAS, los senderos seguros, el parque Cuitláhuac, el Parque Vicente Guerrero, la construcción de una preparatoria pública, y próximamente un nuevo museo.

“Todo eso que hicimos ella y yo juntas, pues ahora imagínense, sólo imagínense, Clara de Jefa de Gobierno y su servidora en la presidencia de la República” concluyó Sheinbaum.