Dr. Ofer Cassif, MK

El Partido Comunista de Israel

Como marxistas que analizamos la sociedad dialécticamente, no debemos cometer el error de tratar a la sociedad israelí, como cualquier sociedad, como un bloque monolítico, como si fuera homogénea. Como todas sociedades y como el mundo entero, Israel también se caracteriza por contrastes y contradicciones. Quienes los ignoran y tratan a Israel como si fuera el bien perfecto o el mal absoluto, sufren un análisis positivista y no dialéctico.

El principal contraste en la sociedad israelí actual se da entre las fuerzas colonialistas, racistas y fascistas, y las fuerzas progresistas, judías y palestinas. Es cierto que ahora mismo las fuerzas colonialistas y fascistas, encabezadas por el gobierno de Netanyahu y también por la mayoría de la oposición Zionista en el parlamento, disfrutan del apoyo de la mayoría y del control sobre los medios de fuerza y ​​violencia, y los utilizan con terribles propósitos asesinos crueldad, pero también atacan violentamente las fuerzas judías radicales y anti-regimen en Israel.

La sociedad israelí está polarizada, la violencia de derechas está rampante, las milicias fascistas armadas dirigidas por la policía, que a su vez se ha convertido en una milicia al servicio de las autoridades, atacan y amenazan a las fuerzas progresistas todos los días. ¡No nos rendimos! Vamos a continuar con nuestro lucha en el parlamento, en los sindicatos, en las calles, contra el apartheid, la ocupación, el genocidio y la agresión israelí.

Necesitamos tu ayuda. El gobierno israelí y sus partidarios no sólo son enemigos de los palestinos y los países árabes; también es el enemigo número uno del pueblo israelí en general y de las fuerzas progresistas, judíos y árabes, en particular. Ante las contradicciones que mencioné, quisiera hacer un llamado a las fuerzas progresistas y revolucionarias del mundo: ¡nunca vayan contra Israel y los judíos como si fuéramos un grupo homogéneo! Apoye nuestras fuerzas progresistas contra las fuerzas fascistas del mal y el crimen, y las derrotaremos juntos en beneficio de todas los pueblos.