Además de los Programas Sociales se impulsará la agricultura en Zacatecas.

19/07/2024 (Ciudad de México). El presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, iniciaron su gira de esta semana en el estado de Zacatecas, donde reiteraron su compromiso de dar continuidad a los programas sociales y en especial seguir impulsando al sector agropecuario.

“Y hoy estamos en Zacatecas podemos decir que: vamos a seguir con el Programa de Producción para el Bienestar de Fertilizantes Gratuitos y del apoyo que se merecen las y los zacatecanos que trabajan en el campo”, señaló la virtual presidenta electa de México.

Además, expresó que se apoyará principalmente a los pequeños productores, quienes además de los apoyos básicos como la pensión para adultos mayores, para mujeres de 60 a 64 años y las becas para estudiantes de escuelas públicas, serán beneficiarios de proyectos como la Presa de Milpillas, para que haya agua en el campo y consumo; planes para tecnificar el campo e inclusive se plantea la posibilidad de recuperar la Productora Nacional de Semilla para el Frijol, que apoyaría brindando semillas a los agricultores zacatecanos.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que en el 2021 durante la pandemia de COVID-19, de los tres sectores económicos, primario referente a lo agropecuario, secundario el industrial y terciario de comercio y turismo, el único que no se desplomó fue el agropecuario, el cual incluso aumentó un punto en su producción.

Aunado a ello reconoció la valiosa ayuda que significó el envío de remesas por parte de los paisanos que se encuentran en Estados Unidos.

Destacó que a pesar de la crisis a consecuencia de la pandemia, la moneda mexicana se fortaleció, convirtiéndose en el “superpeso”, señaló el aumento histórico que se dió al salario mínimo, lo cual, junto con otras acciones, incrementó el poder adquisitivo de las familias y por lo tanto contribuyó en una mejor circulación del dinero.

Compartió que actualmente de los 35 millones de familias que hay en el país, al menos a 30 les llega alguno de los apoyos, mediante los Programas Sociales de Bienestar.

López Obrador declaró que, “cuando la milpa se da bien, alcanza hasta el pájaro” reiterando uno de los principios máximos de la 4T, de por el bien de todos, primero los pobres.

El primer mandatario concluyó pidiendo a la ciudadanía pensar en las futuras generaciones, para dejarles un país, cada vez mejor.