La propuesta busca atender las necesidades urgentes de los capitalinos con transparencia y resultados visibles.

12/04/2024 (Ciudad de México). Construir “La Ciudad que Soñamos” es el principal objetivo  de la candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia” para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.

Dunia Ludlow, coordinadora de campaña de Clara Brugada, comparte para De Raíz los detalles sobre esta propuesta, en la que señala que la participación ciudadana de todos los sectores es fundamental ya que tras entablar encuentros y mesas de diálogo los dirigentes conocen cuáles son las necesidades más urgentes que requieren ser atendidas.

“Aprovechando la experiencia que tienen cada uno de ellos (los sectores), pues enriquecer el plan de trabajo de Clara Brugada y no solamente eso, sino generar estos lazos de comunicación que nos permitan ejercer un mejor gobierno el día de mañana” afirma Ludlow, agregando que el vínculo gobierno-ciudadanos se fortalece manteniendo un diálogo constante.

De esta manera la administración sabe cómo ejercer y eficientar el presupuesto público en función de lo que más apremia, a la vez que la comunidad se integra a cada una de las acciones del gobierno y por lo tanto puede supervisar que los acuerdos sean cumplidos con honestidad y transparencia.

Por ello, toda estrategia implementada va acompañada de otro de los puntos centrales del proyecto de gobierno para la capital de Clara Brugada: el Plan Anticorrupción.

Como su nombre lo indica, lo que se pretende es eliminar toda posibilidad u “oportunidad” de cometer algún acto de corrupción, un camino ya iniciado en la capital del país durante el mandato de Claudia Sheinbaum al que Brugada se ha comprometido dar continuidad.

Como parte de ésta estrategia se propone la simplificación de trámites, ejercer el principio de austeridad, crear una instancia que detecte acciones de corrupción y otra que semejante al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, trabajar en coordinación con el Gobierno de México y la Fiscalía y realizar auditorías de recursos que corroboren su inversión adecuada.

“Ella habla (Clara Brugada), pues de potencializar a las auditorías sociales y justo de potencializar el ejercicio de recursos a través de la supervisión de la sociedad… que desde su construcción involucren a la ciudadanía, para que tengan un mejor seguimiento” señala Ludlow, quien destaca en este sentido la evaluación positiva obtenida de la ex alcaldesa por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFOCDMX), durante su gestión al frente de Iztapalapa.

“Clara fue alcaldesa de Iztapalapa. Sacó todos los años 10 de calificación en el INFODF, no tuvo ni una sola omisión en materia de transparencia y no solamente eso, sino la autoridad, la Auditoría Superior de la Ciudad de México y de la Federación que supervisa los recursos federales que llegan directamente a las alcaldías, no tuvo observaciones a la forma en la que ejerció los recursos” declaró la Coordinadora de Campaña, comparando el desempeño con el de Santiago Taboada, ex alcalde de Benito Juárez y también aspirante a la Jefatura de la Ciudad de México, por la coalición PRI-PAN-PRD.

“A diferencia de Taboada que, no solamente tuvo una serie de observaciones por malversar los recursos en Benito Juárez, sino también, de acuerdo al INFODF, pues tuvo cuatro de calificación porque no transparenta”.

Ludlow invitó a la población a solicitar un encuentro con sus representantes a través de la plataforma La Ciudad que Soñamos.