El buscador era miembro del Colectivo Familiares en Búsqueda María Herrera Chilpancingo y buscaba a su hijo Kevin Sandoval Mesa, de 16 años, desaparecido el 17 de noviembre de 2023.
15/02/2024 (Ciudad de México). Se sumó otra muerte de personas buscadoras en México. Y es que Noé Sandoval Adame fue ultimado en las afueras de su domicilio ubicado en Zumpango, Chilpancingo, Guerrero, el pasado 13 de enero.
El buscador pertenecía al colectivo Familiares en Búsqueda María Herrera Chilpancingo, al que se integró con el objetivo de encontrar a su hijo Kevin Sandoval, desaparecido desde el 17 de noviembre de 2024.
El asesinato fue confirmado por la la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas quien señaló que el padre buscador fue asesinado por un grupo armado.
“Este doloroso suceso ha ocurrido en medio de una escalada de violencia en Chilpancingo y sus alrededores durante las últimas dos semanas”, señalo la Brigada Nacional de Búsqueda, a través de un comunicado en sus redes sociales.
Este asesinato se suma al de la buscadora Ángela Meraz León, ocurrido el 8 de febrero en Tecate, Baja California, cuando un hombre la ultimó en su salón de belleza. “Angelita” , como le llamaban sus compañeras, era presidenta de la colectiva “Unión y Fuerza por Nuestros Desaparecidos”, agrupación a la que se integró para buscar a su hermano José Juan Vázquez desaparecido desde 2018.
También a la desaparición de Lorenza Cano Flores, integrante del Colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos quien buscaba a su hermano José Cano Flores, desaparecido también desde 2018. Su esposo e hijo fueron asesinados por un grupo armado en el mismo evento.