Ayudar en temas estratégicos del Gobierno y atender diversos sectores serán parte de las tareas de Cárdenas Batel.

(Ciudad de México). Lázaro Cárdenas Batel será el próximo Jefe de la oficina Presidencial de la administración que encabezará Claudia Sheinbaum.

Este jueves en conferencia de prensa la virtual presidenta electa presentó, como parte de su Gabinete Presidencial, al conocido hijo del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y Celeste Batel.

“Conozco a Lázaro desde hace muchísimos años. No solamente somos compañeros, amigos, sino que ha desempeñado cargos importantísimos que le permiten coordinar nuestra oficina” compartió Sheinbaum Pardo.

La próxima Primera mandataria informó que parte de sus tareas serán el ayudarle en el seguimiento de los temas estratégicos del Gobierno, y al mismo tiempo atender las relaciones con distintos sectores.

Te invitamos a leer: Sheinbaum da a conocer cuatro nuevos integrantes de su gabinete presidencial

El último cargo que desempeñó Lázaro fue de 2018 a 2023 como asesor de la presidencia del presidente Andrés Manuel López Obrador para la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC); fue miembro del Consejo directivo de Washington Office on Latin America (WOLA), organización no gubernamental dedicada a la promoción de los derechos humanos en América Latina de 2014 a 2018; también fungió como integrante del Grupo de Análisis Político de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos y jefe de Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Nicaragua, Ecuador y Uruguay de 2012 a 2015, entre otros diversos cargos tanto nacionales como internacionales.

“Será un honor acompañar de cerca a la primera Jefa de Estado en la historia de México. Un gran honor por todo lo que la elección de una mujer significa y por todo lo que su gestión puede significar para nuestro país, no sólo para las mujeres y no sólo para la política” declaró Cárdenas Batel.