27/05/2024 (Ciudad de México). Desde el Club de Periodistas, localizado en el centro histórico de la capital del país, las y los candidatos para las alcaldías y a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México de la coalición Sigamos Haciendo Historia realizaron un balance previo al cierre de campañas.

Clara Brugada, exalcaldesa de Iztapalapa que contiende por gobernar la capital, aseguró que las campañas realizadas contribuyeron a fortalecer y hacer crecer el movimiento en las alcaldías que ya gobierna Morena, las cuales señaló, concentran el 60% del padrón electoral de la Ciudad de México.

Destacó que durante todo este periodo las encuestas la han mantenido con 15 puntos de ventaja en promedio sobre su contrincante, el candidato opositor Santiago Taboada, y de manera general sucede lo mismo respecto a los candidatos para las alcaldías, el Congreso de la Ciudad de México y la Cámara de Diputados y Senadores.

“Aquí está el equipo ganador de la Ciudad de México. Aquí está el equipo de López Obrador y aquí está el equipo de Claudia Sheinbaum y aquí está el equipo que va a gobernar esta ciudad, que va a hacer las leyes y a aprobar el presupuesto público, aquí estamos, fuertes y unidos, porque unidos somos invencibles” expresó la ex alcaldesa de Iztapalapa.

Declaró que el reto en esta contienda electoral será el de recuperar las alcaldías que no gobiernan, es decir: Tlalpan, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Álvaro Obregón.

Informó que en su campaña realizó 209 actos públicos, entre asambleas, eventos territoriales, presentación de propuestas y encuentros con diversos sectores que integran la diversidad y la riqueza cultural de la Ciudad de México.

Manifestó que el objetivo es obtener tres millones de votos a favor de la Cuart Transformación y subrayó que el respaldo del pueblo implica un compromiso con causas y programas, “por ello, cuando votamos por la transformación, votamos por mejorar la vida de las personas”.

Finalmente se comprometió a dirigir un gobierno como fue su campaña, de territorio y no de escritorio. Y declaró que prevé que la derecha “encontrará su extinción” por la manifestación del pueblo en las urnas el próximo 2 de junio.