Por: William Gómez García

A pocas horas del proceso electoral de las primarias, convocada por un sector de la oposición venezolana, la mediática nacional e internacional ha colocado en sus portales digitales y redes sociales una información que involucra al secretario de estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, sobre un ultimátum de éste al presidente, Nicolás Maduro, para que levante las inhabilitaciones a los opositores en el país antes de diciembre. Titular publicado por la empresa propagandística Infobae, propiedad del abogado argentino Daniel Haddad, declarado enemigo del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Al leer la reseña que involucra a Blinken, se evidencia una matriz de opinión, cuyo objeto es reforzar la participación de la supremacista venezolana María Corina Machado en las elecciones de este domingo 22 de octubre. La lectura de las presuntas declaraciones del secretario de Estado, presenta a Machado, ante la opinión pública, como la candidata del gobierno norteamericano. Es decir, de no levantarse la inhabilitación de la representante de Vente Venezuela, quedarán anuladas las licencias que autorizan por seis meses las transacciones relacionadas con el sector de petróleo y gas venezolanos; transacciones con Minerven para reducir el comercio de oro en el mercado negro, entre otros. Por cierto, después de la firma de los acuerdos de diálogo en Barbados, la propia María Corina Machado ha dicho que no los reconoce, en vista que no fue consultada y que el verdadero diálogo será este domingo, cuando voten por ella.

Se dice que estas elecciones serán realizadas por la organización Súmate, fundada por la propia Machado en 2002, en ocasión de la convocatoria del referéndum revocatorio de 2004, contra el presidente Hugo Chávez. Por cierto, se dice que el resultado está montado, con una cifra exorbitante, por encima de los siete millones de votos.

De tal manera que, de no caer el gobierno de Venezuela en el chantaje de Anthony Blinken, quedará demostrado que la solicitud de sanciones hechos por María Corina Machado volverá a formar parte del día a día del venezolano. Continuará el bloqueo, y con ello la contracción de la economía y la búsqueda, por parte de la oposición radical y violenta, de una intervención que es la esperanza de María Corina Machado de declararse como presidenta interina. Sus seguidores, en las redes sociales, han dicho hasta la saciedad, que el 22 de octubre es un referéndum revocatorio contra el gobierno constitucional y soberano de Venezuela. Y que, de no entregar Nicolás Maduro la presidencia el lunes 23 de octubre, irán a las calles para reclamar su triunfo.

La Plataforma de la llamada Unidad Democrática, tiene en sus manos un reto: Evitar que deba restituirse el orden público e institucional en la República Bolivariana de Venezuela. La inhabilitación de María Corina Machado es un hecho concreto que no tiene vuelta atrás.  Para ello el pueblo de a pie no permitirá que la oligarquía y el mantuanismo siga haciendo lo que quiera con la patria de Bolívar y que Estados Unidos siga creyendo que Venezuela es una colonia bajo su tutelaje. Para ello, hace 212 años nuestro país se declaró soberano e independiente.